Cerro Porteño plasmó en el campo y en el resultado un mejor oficio, para tumbar a Luqueño y ubicarse como escolta


Cerro Porteño se impuso con comodidad como local a Luqueño por 2-0, en el cierre de la tercera fecha, para pegar el salto en la clasificación y mirar la zona alta del torneo.

Un tiempo fue suficiente para el Azulgrana para ser efectivo y marcar diferencia, consolidando en confianza el fortalecimiento progresivo que mostró en el campo, con predominio por momentos, mostrando rasgos de evolución y de una idea más sólida desde un plan inicial.

El equilibrio en el medio fue clave, ya que el manejo del juego pasó por esa zona, en donde el Ciclón supo mover las fichas y apostando a la dinámica de sus extremos tuvo un recorrido más corto pero certero, en donde Jorge Morel empujó y fue elemento sorpresa para pisar con determinación campo rival.

Luqueño recién en la complementaria intentó contrarrestar, pero sin la intensidad de otros juegos; asomó, pero sin incomodar demasiado.

También apareció el Pirata, Pablo Vegetti, que selló su primera conquista, sin mucha participación en el juego colectivo, pero efectivo en su aporte con el gol. Cerro se fortalece, mostrando su mejor versión en la temporada, aplomado, resolutivo y casi sin fisuras.

FUENTE: D10