Un momento bastante emotivo se puede observar a través de varios videos que circularon, en los cuales los bomberos voluntarios celebran con sonidos de sirenas, gritos, abrazos y mucha algarabía la caída de la lluvia en la zona de Bahía Negra.


Desde la zona de Cerro Chovoreca, en el Chaco, que está afectada por los incendios forestales, los bomberos voluntarios festejaron en la noche de este viernes la llegada de la esperada lluvia.


Está situación ayudará a paliar el calor y la propagación del fuego que afecta el lugar, informó Alcides Manena.

A través de varios videos se puede observar la inmensa alegría de los bomberos voluntarios en la estancia Campo Grande, base operativa, en donde abrazados, cantan y gritan eufóricos por la caída de la tan anhelada lluvia.


Con mucho fervor, los bomberos abrazados y con una sonrisa en el rostro entonaron la canción nacional “Patria Querida”, mientras la lluvia caía sobre ellos.

Lastimosamente, el agua que cae es negra, y por lo tanto, no es apto para recolectar ni beber.


La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 21:29 de este viernes, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.


“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación sobre el área de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy viernes”, refiere parte del aviso.

La zona afectada son norte y centro de la Región Occidental, además del este de la Región Oriental.


Los departamentos afectados son este de Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná, norte y este de Alto Paraguay y Boquerón.


Los pobladores reportaron que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica en todo el Departamento de Alto Paraguay.