La iniciativa popular “Chau, nepotismo”, que pretende evadir abiertamente al nepotismo, actualmente registra 45.128 firmas en sólo cinco días. El proyecto ciudadano está a 3.000 firmas de ser habilitado para que el Congreso Nacional lo pueda estudiar.


Mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, una de las proyectistas; Soledad Núñez, impulsó la iniciativa “Chau, nepotismo”, haciendo una entrega oficial de la solicitud para que este proyecto de ley sea tratado el próximo 15 de febrero, junto con otros temas de mayor relevancia.

“Hacemos la entrega oficial de la solicitud que hacemos de postergar el tratamiento de los proyectos de ley que hoy están en circuito. Es un tema muy relevante, muy sensible, que tiene que ser debatido”, sostuvo Soledad Núñez a los medios de prensa.

Tienen como objetivo poner como solución al problema que hoy nos está afectando. “Que esto nos lleve a fortalecer nuestras instituciones, a fortalecer nuestro sistema político, la democracia y creemos que hoy el nepotismo es uno de los grandes flagelos que tenemos que combatir todos los paraguayos más allá de las banderías políticas”.

De acuerdo con la proyectista, la solicitud fue presentada al pleno de la Comisión Permanente para que pueda ser debatido ampliamente. “Recordar que esta iniciativa popular ya tiene el apoyo de más de 43.000 ciudadanos de todo el territorio nacional”.

En cuanto a la propuesta planteada por el senador Basilio “Bachi” Núñez, la impulsora de “Chau, nepotismo” reveló que “nosotros apelamos y hacemos la solicitud a la clase política incluyendo al senador Basilio Núñez, que tomen consideración a la ciudadanía (…) Hoy estamos unidos ante una causa que nos convoca que es combatir, eliminar, prohibir el nepotismo como una práctica nefasta dentro de la política”.

Fuente: El Independiente