Encarnación se encuentra a días de ser la anfitriona del Mundial de Rally y el sector comercial, incluyendo las casas de cambio, aguarda un aluvión de visitantes que ya tienen copado al sector hotelero con antelación.
- 25/08/2025
- Por Edicion Prensa
Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, manifestó que los comercios y la ciudadanía en general esperan el inicio del certamen internacional con amplias expectativas sobre el movimiento comercial que promete.
“Las expectativas de público son altísimas. Hotelería y locales gastronómicos están copados, hay otras posibilidades a disposición. La oportunidad hace que los extranjeros vengan. Los comercios siempre tienen oportunidades y buenos precios”, dijo Kiener.
Agregó que todos los comercios se abocaron en actualizarse y bancarizarse para poder ofrecer alternativas de pagos a los visitantes. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con el sector financiero.
“Las instituciones bancarias vienen realizando el trabajo de agilizar pagos. Cada institución en equipo o desde su lugar tomó conciencia de lo que se venía y se trabajó al respecto”, dijo.
En cuanto a las casas de cambio, mencionó que los turistas tendrán a disposición agentes cambiarios para cambiar sus pesos argentinos, reales o dólares.
“Reales, pesos argentinos, dólares y por supuesto la moneda local son monedas corrientes en la zona. Siempre hay que tener cuidado cuando se opera con tarjetas de créditos. Las casas de cambios y efectivizar en guaraníes. es fundamental y siempre se debe ser prudente”, manifestó.
Para este certamen, está previsto que la cantidad de turistas que participarán del Mundial de Rally sea masiva, alrededor de 250.000 personas, lo que traerá importantes ventas, pero a la vez desafíos para cubrir la demanda.
Si bien se trata de la primera vez que Encarnación albergará un evento internacional tan masivo como este, fuera de sus tradicionales corsos de verano, Kiener manifestó que la ciudad se encuentra preparada para el desafío.
“Esta es nuestra primer experiencia y nos sentimos más que preparados. Se hicieron muchos aportes. El aeropuerto es internacional y eso es importantísimo para nosotros. Se nota el movimiento y por ello estamos muy contentos”, concluyó.