Ramiro Rodas, fue condenado a 30 años de cárcel por violencia y feminicidio ocurrido en San Juan del Paraná.


El trágico feminicidio ocurrido en octubre del 2020 en el distrito de San Juan del Paraná ha llevado hasta juicio oral y público contra el expolicía Ramiro Rodas.  Hoy, el mismo fue condenado a 30 años de prisión por violencia y feminicidio, sin medidas de seguridad. 


Según el informe de autopsia de la víctima, Alicia Fernández, de 37 años, falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, presentando además otras lesiones graves en varias partes de su cuerpo.


Desde un principio, el principal sospechoso del feminicidio fue identificado como el entonces esposo de la víctima, el exsuboficial Ramiro Rafael Rodas Benitez, de 35 años, estos aparentemente se habían reunido para conversar y beber alcohol. Testimonios y evidencias, como un video que muestra al acusado agrediendo a la víctima en un automóvil, involucran a Rodas en el crimen. Se destaca también la presunta omisión de auxilio de parte de efectivos policiales presentes en la zona.


Posteriormente, en una vivienda de San Juan del Paraná, Alicia fue estrangulada, siendo descubierta por su hijo de 6 años al amanecer. El niño solicitó ayuda a un vecino y a su profesora a través de un mensaje de audio por WhatsApp. Tras entregarse en una comisaría de Neembucú, Rodas negó su participación en el feminicidio.