La madre de la víctima expresa alivio, pero considera que la pena es insuficiente tras la muerte de su hijo Alexander Cardozo.
- 07/08/2024
- Por Edicion Prensa
Ayer, se dictó sentencia contra Gustavo Adrián Chamorro, quien fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad y a 2 años de prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo. Esta decisión se ha tomado tras el grave accidente de tránsito ocurrido el 27 de marzo de 2022.
La víctima de este trágico suceso fue Alexander Ariel Cardozo Román, un joven de 26 años que regresaba de la vivienda de una compañera, tras una noche de estudios en preparación para presentar su tesis en la carrera de Ingeniería Ambiental.
Al llegar al Barrio San Francisco, Alexander fue atropellado por Chamorro, quien conducía bajo los efectos del alcohol y dejó al joven herido en el lugar del accidente. Horas más tarde, Chamorro se presentó en una comisaría, donde se constató que su nivel de alcohol en sangre seguía siendo alarmantemente elevado.
María Román, madre de Alexander, manifestó su alivio por la condena, pero también expresó su opinión de que la pena impuesta es insuficiente. Con una resignación palpable, comentó que su lucha desde la noche del 27 de marzo no ha sido en vano, y construyó un mensaje destinado a todos los conductores: "No beban si van a manejar, para que no enluten a más familias".