Fredy Irala Rodríguez, alias “Liko'i”, fue condenado a 22 años de cárcel por asociación criminal, tráfico de drogas y tentativa de homicidio. Es considerado como el líder de una banda que traficaba marihuana a Brasil.


Quedó probado en el juicio oral que Fredy Irala Rodríguez lideró una estructura dedicada a la producción y tráfico de marihuana, y era tenido como el más “importante eslabón” del tráfico al territorio brasilero.


Las investigaciones iniciaron con la sospecha de la existencia de un grupo criminal que operaba en la zona fronteriza de Brasil, y Paraguay integrada por dos frentes principales, uno que pertenecía a “Barón” Escurra y el otro a Fredy Irala.


El grupo criminal operaban en Manta Potrero, zona fronteriza de Capitán Bado, en donde se dedicaban tanto al cultivo, acopio y tráfico de drogas específicamente marihuana y también al tráfico de armas.


Irala fue aprehendieron el 12 de julio de 2019 en Manta Potrero, departamento de Amambay, cuando estaba junto a Pelayo Denis Esquivel y Marilson Víctor da Silva, quienes fueron fallecieron durante el operativo tras responder con disparos.


El tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Federico Rojas, María Luz Martínez y Juan Dávalos.


FUENTE: HOY