Un conductor de la plataforma Bolt decidió resguardar su vehículo, colocándole una valla de protección en el interior, a fin de evitar ser asaltado.


El mismo considerada esta medida como una inversión para preservar su integridad. 

Pablo Medina es uno de los tantos ‘drivers’ que día a día salen a las calles en busca de pasajeros para ganar el sustento, pero con el temor constante a ser víctimas de la inseguridad. 

Buscando evitar cualquier episodio que después pudiera lamentar, este conductor de plataforma tomó una llamativa decisión: colocar una malla metálica para dividir el habitáculo del asiento trasero. 

“Enjaulé mi vehículo, es la única solución para poder trabajar”, afirmó en entrevista con el canal GEN. Además del vallado de seguridad, también colocó una abertura especial para recibir el dinero de los clientes.

Desde que comenzó a operar en este rubro hace ya más de tres años, nunca le tocó el infortunio de ser abordado por delincuentes, aunque siempre está al tanto de los múltiples casos de asalto que tienen como víctimas a sus colegas.

A esto se le suman los asesinatos de estos trabajadores del volante, que ascendieron a casi 20 entre el 2023 y el 2024, conforme a estadísticas manejadas por la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (Fecopar).

Medina considera esta como una inversión para preservar su integridad y, sobre todo, sus ingresos diarios, ya que la instalación de cámaras de seguridad o el sistema de GPS no impiden que sufra algún asalto.


Fuente: Hoy