Por segundo año consecutivo, este consejo ha recibido las felicitaciones por parte de la UNICEF.



Recordemos que el Consejo Distrital de Educación está implementando acciones estratégicas para garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de la región y uno de sus principales proyectos es denominado “Vamos a la escuela”.


Uno de los programas más destacados es el programa de almuerzo escolar, el cual brinda alimentación a 2819 estudiantes de 30 instituciones educativas.


En cuanto a la infraestructura escolar, se han cargado en el sistema de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas un primer lote de llamados. Además, hay otro gran lote de proyectos que se encuentran en el Ministerio de Educación y Ciencias para su aprobación. Una vez aprobados, se remitirán a la Junta Municipal para su posterior llamado y se llevará a cabo un proceso plurianual para su ejecución.



El Consejo Distrital de Educación de Encarnación está comprometido en garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de la región. A través de obras en ejecución y programas como el almuerzo escolar, se busca mejorar las condiciones educativas y brindar oportunidades para un mejor futuro.