Evangelista Ávalos Gómez, de 68 años, protagonista del insólito accidente ocurrido en el estacionamiento del Shopping Fuente de San Lorenzo, relató su versión sobre lo sucedido y aseguró que todo se debió a una falla mecánica.
- 29/10/2025
- Por Edicion Prensa
El hecho, registrado en cámaras de circuito cerrado, muestra cómo el vehículo circulaba a baja velocidad dentro del estacionamiento, hasta que, al acercarse a la puerta de acceso, acelera bruscamente, choca contra el blindex y cae sobre las escaleras mecánicas, donde queda incrustado de costado.
Evangelista Ávalos, quien iba acompañada por María Cristina López, de 71 años, sostuvo que perdió el control del rodado por un desperfecto mecánico.
“No tengo ninguna explicación de lo ocurrido, solo que el auto me falló y que yo no pude controlar. Dios jugó a mi favor y salimos ilesas con mi acompañante”, expresó.
“Yo le iba a chocar a un auto, por lo que hice una maniobra pensando que iba a poder frenar. Tuve una reacción rápida, pero el auto no me respondió. Pensé que iba a tener tiempo, pero el freno no funcionó”, explicó.
Ávalos aseguró estar en regla con toda la documentación, y recalcó que es una conductora con más de 40 años de experiencia. “Yo nunca uso el celular al volante, ni en los momentos más urgentes. Soy una persona sana, lúcida y consciente de que un segundo puede marcar el paso al más allá”, agregó.
Tanto la conductora como su acompañante fueron derivadas al Hospital del Trauma, donde López fue atendida por cortes en la cabeza.
La conductora recordó que en cuatro décadas al volante solo tuvo un incidente menor. “Una vez tuve un accidente porque mi sandalia se trabó en el acelerador”, comentó.
FUENTE: HOY