La guía gastronómica internacional Taste Atlas votó al vorí vorí paraguayo como la mejor sopa del mundo en sus premios anuales, cuyos resultados se publicaron hoy.


La publicación Taste Atlas reveló hoy los ganadores de sus premios culinarios anuales, en los que seleccionan las mejores comidas del mundo por categoría, y el tradicional plato paraguayo vorí vorí se llevó la victoria en la categoría de mejor sopa. 

El vorí vorí, una sopa de carne de vaca o de pollo con verduras como zanahoria y cebolla, cuya principal característica son unas bolas de harina de maíz y queso, ganó en una categoría en la que superó a platos como la gallina pinta de México (en segundo lugar), el rawon de Indonesia o el tom kha gai de Tailandia, entre otros. 

Taste Atlas es una guía de viaje en línea que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares de todo el mundo. 

Cataloga casi 11.000 distintos platos de alrededor del planeta.

Además del vorí vorí, otros platos reconocidos en los premios de este año de Taste Atlas son: el dakos de Grecia, en la categoría de ensaladas; el pappardelle al cinghiale de Italia, en la categoría de pastas; el negitorodon de Japón, en la categoría de platos de arroz; el pastel de Belén de Portugal, en la categoría de postres, y el toum del Líbano en la categoría de salsas.



Fuente: ABC