Un anciano de 82 años fue víctima de asalto ayer por la mañana, mientras tomaba tereré en la vereda, sentado en su silla cable en Villarrica. El cobarde ladrón fue localizado y detenido.


El despreciable hecho sucedió en Villarrica, departamento de Guairá, en la fracción Santa Lucía de dicha ciudad.


Don Ramón Brítez Meaurio (82) se encontraba bajo un árbol ubicado frente a su casa, donde colocó dos sillas cable y una mesita, en la que tenía su termo de tereré y su teléfono.


En un momento llegó un hombre y estacionó su motocicleta. El abuelo se percató de esto, pero no le dio mayor importancia. Segundos después, el ladrón se aproximó desde atrás y tomó el celular, mientras la víctima miraba lejos


Pese a lograr su cometido sin necesidad de llegar a la violencia, el criminal volvió a acercarse y esta vez forcejeó con el abuelo a quien lo apretó con una varilla de hierro en el cuello. Posteriormente se marchó, aparentemente sin llevarse nada más.


Afortunadamente, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles localizó y detuvo al autor, identificado como Rodrigo Ismael Aguilar Cabral (25). En su poder incautaron el teléfono de la víctima, la varilla de hierro y la motocicleta Star Nt-150.


El marginal cuenta con antecedentes por robo, año 2024. Además, otro caso de robo agravado que data del 9 de enero pasado.


FUENTE: HOY