Un padre de familia denunció una supuesta amenaza recibida por su hijo en un colegio de la ciudad de Encarnación. El hombre ha presentado una denuncia formal ante la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la ciudad de Encarnación.


Según la denuncia, el padre recibió una llamada telefónica de la secretaria de un colegio encarnaceno, quien le informó sobre la necesidad de hablar urgentemente sobre su hijo. Al llegar al colegio, la funcionaria le mostró una captura de pantalla en la que se veía una amenaza dirigida al hijo del denunciante. La amenaza incluía un mensaje intimidante y una fotografía del menor junto a un arma de fuego. “Cuidate mucho gordo de mierda, sabemos en que escuela entras si no queres comer plomo con tu familia cuídate i deja de decir macanada”, reza el texto de la publicación. 


El padre decidió verificar la cuenta de Instagram mencionada en la amenaza y encontró publicaciones en la historia que confirmaban la advertencia contra su hijo. Además, la cuenta del menor también fue etiquetada en la publicación. El mismo también expresó su preocupación porque los responsables de la amenaza parecen conocer el horario de entrada y salida del colegio del menor.


El hombre solicitó a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de su hijo. La denuncia ha sido esta mañana aproximadamente a las 11:45 horas y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y tomar las acciones necesarias para proteger al menor y a su familia.



Los nombres del menor, el padre y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.