La campaña de abaratamiento en productos de primera necesidad de la canasta básica será en dos fases; del 5 al 20 de noviembre, y del 8 de diciembre hasta hasta Navidad.


La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) brindó detalles acerca de los preparativos respecto a la nueva campaña de abaratamiento que se tiene previsto, esta vez con la novedad de que se asociaron con otro gremio, específicamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).


El vicepresidente de la Comampar, Miguel Tolces, mencionó que la iniciativa de descuentos en productos de primera necesidad de la canasta básica tendrá dos fases; por un lado una que empieza mañana martes 5 al 20 de noviembre, y por otro lado, la segunda a partir del 8 de diciembre hasta hasta Navidad.


“La idea es justamente buscar cómo abaratar más los productos, ver qué podemos hacer para trabajar en conjunto y estructurar una reducción de precios. Surgió como una iniciativa que teníamos pensada para esta época del año, así que invitamos a aprovechar para poder abastecerse con precios reducidos”, expresó.


Iniciativa por fin de año

Aclaró que no se trata de ningún control ni regulación de precios, y que más bien obedece a la campaña de abaratamiento que el gremio suele realizar, de hecho, de cara a la temporada festiva de fin de año, con la diferencia de que se dieron las conversaciones con el otro gremio y decidieron encararlo conjuntamente.


La campaña que abarcará estos meses de noviembre y diciembre, también cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante todos los días de las fechas ya indicadas, mientras que la selección de productos o rubros será publicada vía redes sociales y en los locales de cada uno de los asociados.


En este punto, remarcó que la Comampar tendrá su listado propio y, por otro lado, la Capasu también lo tendrá. Lo más interesante es que los descuentos de la campaña de abaratamiento irán desde el 20 al 40 %, todos productos de primera necesidad de la canasta básica. La oferta se mantendría incluso con los descuentos de entidades financieras que ya aplican reintegros.


Se calculan más de 400 productos solo en la lista de Comampar que estarán en oferta durante los días de la campaña. Al mismo tiempo, Toces aseguró que al ser una iniciativa del gremio que ya tiene varias ediciones, los asociados son conscientes en cuanto al cumplimiento de las ofertas de modo que trasladan las conveniencias a los clientes.


En este sentido, el referente remarcó que para los mayoristas, la ecuación se centra en poder comercializar una mayor cantidad de productos, aunque lo hagan a menor precio. Por ende, efectúan la rentabilidad en el volumen.



FUENTE: LA NACION