Karen Velázquez, hija de Bartolina Raggini (51), realizó un desesperado pedido de donación de un corazón para salvar la vida de su madre, quien fue sometida a una cirugía a corazón abierto debido a un infarto.


La joven Karen Velázquez sostuvo que su madre se encuentra actualmente internada en IPS Central, conectada a un corazón artificial, luego de someterse a una cirugía a corazón abierto y no evolucionar favorablemente.

“Estamos en busca de un corazón para mi mamita, ella tiene 51 años y está luchando para seguir con nosotros. Somos de Santaní. Esperamos concienciar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos. Rogamos que puedan ayudarnos. Es muy difícil perder a un paciente, pero hay que tener en cuenta que donar un órgano es salvar otra vida”, expuso.


Según expuso la hija de la paciente, la mujer está a la espera de un trasplante cardiaco como última alternativa de recuperación, por lo que es un caso de extrema urgencia (prioridad 0 adulto).


“En el último informe que recibimos ella se encontraba estable, pero todavía sigue muy grave y hay muchísimos riesgos mientras estamos esperando”, expuso.