El detenido, con antecedentes por tenencia de drogas, fue aprehendido tras agredir físicamente a oficiales y amenazar de muerte al personal policial y su familia.


En la tarde de este jueves 5 de septiembre, aproximadamente a las 17:00 horas, se produjo la aprehensión de Carlos Javier Brítez Barrios, de 30 años, en el barrio Arroyo Porã, vivienda Yasyreta, distrito de Cambyretá. 


El hombre fue detenido por presuntos hechos de violencia intrafamiliar, resistencia y amenazas de muerte hacia el personal policial.


El incidente fue denunciado por Laura Beatriz Cáceres, de 40 años, pareja de Brítez, quien realizó varias llamadas de emergencia al 911 y a la Comisaría Nro. 115. Tras acudir en repetidas ocasiones al lugar, los agentes, encabezados por el suboficial mayor Tomás Coronel, fueron agredidos por el denunciado cuando intentaban calmar la situación.


Brítez, quien cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes en 2014 y resistencia en 2023, golpeó a los oficiales y se refugió en una vivienda cercana. Finalmente, fue detenido en la vía pública y trasladado a la Comisaría 1ra, siguiendo órdenes del agente fiscal Meiji Udagawa.


El detenido permanece bajo custodia mientras se investigan los hechos.