La aprehensión de Miguel Martínez García, con antecedentes penales, se dio gracias a la colaboración de la comunidad y videos de seguridad.
- 31/01/2025
- Por Edicion Prensa
La Comisaría 12° de Hohenau logró la aprehensión de Miguel Martínez García, de 26 años, señalado como el presunto autor de un hurto agravado ocurrido el 30 de enero. La detención se produjo en la comunidad indígena "Nueva Esperanza", en el distrito de Obligado, km. 20, tras una rápida investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y la colaboración de un líder indígena.
Martínez García, quien no posee domicilio fijo y cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y reducción, fue reconocido por el líder de la comunidad indígena, Aurelio Martínez Álvarez, mediante videos de circuito cerrado proporcionados por la víctima. El hecho fue denunciado por Deysi Mariela Zimmer de Wiesen Huyher, de 40 años, residente del barrio Armonía de Hohenau, quien reportó el robo de 400.000 guaraníes, 2.800 reales y 2.000 pesos chilenos desde su vivienda.
Tras recibir la denuncia a las 10:00 horas del 30 de enero, los agentes de la Comisaría 12° iniciaron la investigación, logrando identificar al sospechoso con la ayuda de los videos de seguridad y la colaboración del líder indígena. A los pocos días, se procedió a la captura de Martínez García en la comunidad "Nueva Esperanza".
Durante su aprehensión, el detenido confesó haber ingresado a la vivienda de la víctima y sustraído el dinero, aunque aseguró que una parte fue utilizada para comprar objetos que llevaba consigo. En el operativo, se incautaron 285.000 guaraníes, 2.000 pesos chilenos, un celular Samsung Galaxy A12 nuevo y un par de calzados deportivos Nike Air Jordan nuevos.
El detenido, junto con los objetos incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con la investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.