La entrega de ayudas se enmarca en un esfuerzo continuo para apoyar a pacientes en situación crítica en toda la región



Hoy, el Director General de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Dr. Fernando Ortellado, junto a la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, y autoridades municipales y sanitarias, entregó insumos básicos y órdenes para la adquisición de materiales traumatológicos, con una inversión de más de 200 millones de guaraníes.


Entre las ayudas otorgadas se incluyen sillas de ruedas, fórmulas poliméricas nutricionales (Ensure) y órdenes para la adquisición de materiales traumatológicos y nutrición parenteral Kabiven, destinadas a pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).


Desde enero hasta octubre de este año, la DIBEN, a través de su filial en Itapúa, ha proporcionado ayudas en el área de salud de alto costo y alta complejidad por un valor total de 1.400 millones de guaraníes. Los beneficiarios provienen de diversas localidades del departamento, accediendo a la filial ubicada en el predio de la VII Región Sanitaria gracias a un convenio entre la DIBEN y el Ministerio de Salud Pública de Paraguay.