El operativo se extiende hasta el viernes en la Gobernación, con el objetivo de facilitar el trámite sin necesidad de viajar a la capital.


La Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), a través del Registro Nacional de Armas, inició este martes una jornada especial para la renovación de carnets de tenencia de armas en la Gobernación de Itapúa. El operativo se desarrolla en la sala Bernardino Caballero del edificio gubernamental y se extenderá hasta este viernes, en horario de 7:00 a 17:00.


El teniente Carlos Molinas, representante de Dimabel, explicó que el costo del trámite es de dos jornales mínimos y que la renovación debe realizarse cada cinco años. “Actualmente tenemos un registro de unas 450.000 personas en todo el país”, precisó.


Molinas destacó además que ha aumentado el número de ciudadanos que solicitan por primera vez la tenencia de armas, principalmente revólveres y pistolas. Agregó que quienes practican el tiro al blanco como deporte cuentan con un régimen diferenciado, debido a la naturaleza competitiva de la actividad.


El operativo descentralizado busca facilitar el acceso a los trámites para los ciudadanos del departamento, evitando traslados innecesarios hasta Asunción, y acercando los servicios públicos a la comunidad.