El diputado Guillermo Rodríguez insiste en la aprobación del proyecto de ley que anula la vacunación anticovid en menores de 18 años. Aunque afirmó que la dosis es “innecesaria”, no quiso aún dar a conocer fundamento científico alguno.


Un polémico proyecto de ley que busca prohibir la inclusión de las vacunas contra el en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Esquema Nacional de Vacunas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) fue planteado por el diputado Guillermo Rodriguez (Yo Creo).

Justificó que en Paraguay se genera una “exclusión social” hacia las personas que deciden no inmunizarse con la dosis, que -dijo- es “innecesaria”. Según mencionó, organismos internacionales de salud ya no recomiendan la vacuna y aseveró que está demostrado que produce efectos colaterales en un 16% de los inmunizados. 

“Si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. están diciendo ‘paren porque hay jóvenes con miocarditis, casos directos de tromboembolismo o de enfermedades autoinmunes’ y nosotros no estamos haciendo nada, somos mínimamente negligentes”, expresó.  

No quiere dar a conocer sus “fundamentos científicos” 

Rodríguez mencionó que puede demostrar con números y documentación su teoría. Incluso, mencionó que, como respaldo, cuenta con más de 100 testimonios de paraguayos.

Al ser consultado sobre la documentación científica que alega como respaldo, respondió: “Yo tengo para respaldar esta iniciativa... Tengo al menos 100 personas conmigo con sus respectivas fichas clínicas (...) Yo no voy a llevar esto de la manera ‘me contaron, me dijeron o yo vi’. Yo voy a hablar de gente que estuvo conmigo codo a codo o mano a mano”. 

Sin embargo, no quiso aún dar a conocer los documentos. “Yo no puedo mostrar todas mis cartas de entrada porque voy a estar jugando en desventaja”, dijo.  

Agregó que tampoco pudo aún reunirse con representantes del Ministerio de Salud para tener un dictamen del ente sobre el proyecto. “Mi objetivo es bastante simple: convencerle al Congreso de que esta vacuna del covid es absoluta y completamente innecesaria para menores de 18 años”. 

Fuente: ABC Color