El artista itapuense recibió un premio de la Cámara Baja este martes.


Previa a la sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Diputados, a instancia de la diputada Del Pilar Vázquez (PLRA-Itapúa), procedió a la entrega del Premio “Emiliano R. Fernández”, al artista César Galeano, en reconocimiento a su meritoria labor como artista imitador, cuya habilidad y destaque fue reconocido, recientemente, en el exterior.


La propuesta legislativa de reconocimiento a Galeano se debe a su sobresaliente talento musical, según la exposición de motivos.


 El condecorado, es oriundo del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, quien se consagró ganador de la séptima temporada del programa internacional de imitadores "Yo Me Llamo", transmitido por Teleamazonas de Ecuador.


Este reconocimiento adquiere particular relevancia, ya que, por primera vez en la historia del certamen, un extranjero obtuvo el primer lugar, y ese honor fue para un paraguayo, según las fundamentaciones del documento.


En uso de la palabra, la proyectista de la premiación, expresó con profunda emoción el orgullo de ser impulsora de tan loable reconocimiento, al manifestar que el testimonio del artista es digno de valorar, por demostrar esfuerzo, resiliencia y fe.


“La pandemia te sacó tu fuente de trabajo, y desde ese momento llegaste a los hogares de diferentes puntos del país, especialmente, en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa; tu imitación de Marco Antonio Solís, no solo deslumbró al jurado, sino también a muchas personas; conquistaste miles de corazones de compatriotas que te apoyaron a través de sus votos”, esgrimió la parlamentaria dirigiéndose al artista.


Renglón seguido, dijo que, con trabajo, esperanza y fe, incluso en los momentos más difíciles se pueden superar las adversidades y alcanzar grandes metas.


“Gracias por ser una inspiración para la juventud, y un motivo de esperanza para quienes atraviesan dificultades”, concluyó.


El artista ganador exteriorizó su agradecimiento, al momento de invitar a que muchos artistas como él, sigan creyendo en sus sueños.