Autoridades buscan evitar el mal uso de la fila preferencial y ordenar la atención
- 05/11/2025
- Por Edicion Prensa
El director del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación realizó aclaraciones respecto al sistema de entrega de números para consultas, con énfasis en la atención a personas de la tercera edad.
Según explicó, el centro asistencial dispone de una fila exclusiva para adultos mayores, con el objetivo de agilizar su atención y brindar mayor comodidad. No obstante, advirtió que esta prioridad no se aplica a familiares o acompañantes que se acercan en nombre de ellos para gestionar un turno.
“Hay casos en que personas utilizan el nombre de un asegurado de la tercera edad para beneficiarse de la fila preferencial. Queremos dejar claro que la prioridad es solo para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad”, señaló.
El director recordó que los familiares o representantes que deseen solicitar un turno deben hacerlo mediante la fila regular, como cualquier otro asegurado, a fin de preservar la equidad en la atención.
Con estas aclaraciones, las autoridades buscan transparentar el proceso y garantizar que las medidas implementadas en beneficio de los sectores más vulnerables sean respetadas y correctamente aplicadas.