Ambos trabajaban en la misma empresa de donde se habrían llevado los granos hasta la orilla del río Paraná
- 01/08/2025
- Por Edicion Prensa
Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Comisaría 113° de Capitán Meza, tras ser sorprendidos con alrededor de 1.000 kilos de soja que habrían robado de los silos de la empresa Trans Agro S.A. El hecho se registró este jueves en la zona ribereña del distrito.
Los aprehendidos fueron identificados como Alfredo Damián Aranda Peralta, de 31 años, operador de maquinarias, y Félix Ramón Delvalle Báez, de 45 años, encargado del embarque de granos, ambos funcionarios de la misma empresa afectada.
El procedimiento se activó luego de una llamada de alerta recibida en la Comisaría local. Con el apoyo de agentes de la Comisaría 23°, los uniformados llegaron a la ribera del río Paraná, donde hallaron un importante volumen de granos depositados en la zona. A pocos metros, se encontró otro montón de soja, esparcida y aparentemente puesta a secar, presuntamente con la intención de ser comercializada.
Según el informe policial, Aranda Peralta confesó haber trasladado los granos hasta el lugar, alegando que lo hizo por orden de Delvalle Báez. Esta versión fue confrontada con el gerente de la firma, Virgilio Cardozo Osorio, quien confirmó que los operadores no tienen permitido acercarse a la zona del río.
El fiscal José Luis Casaccia intervino en el caso y dispuso la detención de ambos sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público bajo custodia en la Comisaría 113°.