Agentes de la FOPE se encuentran hospitalizados en Asunción, luego de ser heridos por un delincuente armado en Presidente Hayes. El criminal fue abatido.


El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 de ayer jueves en Villa Hayes, cuando dos móviles de la FOPE regresaban de Concepción y se dirigían a Asunción. En el trayecto, una de las ruedas llantó y los uniformados se detuvieron en una gomería.


En un momento dado, un desconocido en motocicleta se acercó y, sin mediar palabras, comenzó a disparar con un revólver calibre 38 contra quienes estaban allí, según confirmó el comisario Félix Santacruz, jefe de Prevención de Villa Hayes, 

En ese ínterin, otro de los agentes de la FOPE, en defensa de su camarada, también disparó y acabó con la vida de Francisco Vargas Pimentel, quien sería un adicto a las bebidas alcohólicas, pero que no registra antecedentes penales.


Los agentes de la FOPE fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero, donde permanecen internados en condiciones delicadas.

Reinaldo González Aguero, suboficial inspector fue herido en la cabeza, con afectación de masa encefálica y su situación es crítica, con pronóstico reservado e intubado en terapia intensiva. Elías David Arce (30), suboficial ayudante se encuentra estable, consciente y lúcido.  

Fuente: HOY