El ministro italiano de agricultua Francesco Lollobrigida, subraya la importancia del aporte de Roma en las negociaciones.
- 05/02/2026
- Por Edicion Prensa
«Hemos logrado resultados en Europa con el Mercosur, y se lo digo a quienes no han leído el acuerdo ni los resultados que hemos obtenido.
Los acuerdos comerciales internacionales siempre son un buen negocio para un país exportador.
Lo sabíamos desde el principio y lo logramos con negociaciones decisivas lideradas por Italia para asegurar que se convirtiera en un excelente acuerdo. Un buen acuerdo no nos bastó», declaró Francesco Lollobrigida, ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques de Italia.
El ministro participó en Berlín de la inauguración del pabellón italiano en la feria de frutas y hortalizas frescas «Fruit Logistica».
Lollobrigida reiteró el papel decisivo de Italia en las negociaciones y en el proceso de aprobación: «El Mercosur es un buen acuerdo que hemos logrado sobre dos pilares. El primero es que hemos garantizado la resiliencia de nuestras empresas, con diez mil millones para Italia destinados a políticas comunes.
Sin este dinero, nuestras empresas habrían tenido dificultades para ser competitivas. Por otro lado, existen garantías para el sector agrícola con el principio de reciprocidad».
A quienes critican el acuerdo, el ministro recuerda que «tras las negociaciones, no sólo recuperamos todos los recursos que se habían recortado originalmente, sino que incluso obtuvimos mil millones extra».Ansa.
FUENTE. AGENCIA IP