El liberal Ricardo Estigarribia, gobernador del departamento Central, reconoce que el PLRA se desconectó de la realidad ciudadana y que hoy se dedica a expulsar correligionarios o ver a quién castigar.


A un año y dos meses de las elecciones 2023, un sector del PLRA dice estar trabajando para reconstruir el partido, al que describen en crisis, pero en busca de la recuperación.

“Hoy el Partido Liberal está ausente y se desconectó de la ciudadanía, no estamos tratando los temas de intereses ciudadanos como anteriormente lo hacíamos, hoy el partido se convoca para ver a quiénes le van a castigar, a quién le van a sacar del padrón”, opinó Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, en un contacto con Abc Tv.

El movimiento Nuevo Liberalismo, creado para tratar de encauzar la nucleación centenaria, está integrado por diferentes sectores del PLRA, que apuntan a que el partido vuelva a ser competitivo y salga de la crisis.

Este sector no tiene buenas relaciones con la actual conducción partidaria, a juzgar por las declaraciones de Estigarribia, quien cree que el “directorio del PLRA no es garantía para nadie”

“El PLRA no es garantía ni para la oposición ni para el Gobierno mismo y anteriormente de esa manera se lo veía”, lamentó.

Un error reiterativo cometido por el PLRA, a criterio del gobernador, es que, quien asume la Presidencia del directorio se convierte en candidato para las elecciones generales y se enfrasca en una interna política y personal, que le impide dedicarse de lleno al partido y a gobernar para todos los liberales.


Fuente: HOY