El Ministerio de Salud, a través de sus dependencias correspondientes, realizó la entrega de medicamentos e insumos a distintas regiones sanitarias del país, para su posterior distribución a los servicios de salud durante esta semana.
- 16/09/2025
- Por Edicion Prensa
En ese marco, la cartera sanitaria, a través de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, entregó al Parque Sanitario de la XVI Región Sanitaria – Boquerón, un lote de medicamentos e insumos por un total de G. 242.299.150.
Por otra parte, las Unidades de Salud de la Familia de Presidente Franco reciben medicamentos a través del Parque Sanitario Regional y están destinados a reponer el consumo de los servicios de salud de la X Región Sanitaria – Alto Paraná.
La distribución se efectúa por zonas y en esta ocasión, las Unidades de Salud de la Familia de Presidente Franco fueron reabastecidas, asegurando así que los pobladores tengan acceso oportuno a sus tratamientos.
En detalle, la USF Península recibió un lote valuado en G. 2.199.260; la USF Santa Rosa, por G. 25.460.821; USF Barrio Fátima, por G. 14.844.400; USF Santa Inés, por G. 23.101.059 y la USF Libertador, por G. 10.374.563.
Así también, el Parque Sanitario de la XI Región Sanitaria-Central recibió medicamentos e insumos con una inversión total de G. 3.737.886.199. La provisión incluye medicamentos esenciales para el tratamiento de diversas enfermedades, así como insumos básicos que contribuyen a mejorar la calidad de la atención en los establecimientos de salud.
Por su parte, el Parque Sanitario de la VIII Región Sanitaria-Misiones, recibió medicamentos para los programas de diabetes, código Ictus, código infarto, amparo, reumatología, medicamentos controlados, medicamentos básicos e insumos hospitalarios por valor de G. 2.810.366.729.
Igualmente, la III Región Sanitaria-Cordillera recibió un lote de medicamentos por valor de G. 3.576.403.548 con insumos varios, además de antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, vitaminas, antihistamínicos, antifúngicos, antiinflamatorios, hipolipemiantes, protectores gástricos, así como provisiones para el Programa de Ostomizados, Programa Nacional del Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (Pronaterc), Salud Mental y Programa de Diabetes.