Un vendedor de Encarnación logra recuperar su automóvil robado gracias a la denuncia en redes sociales y la intervención de la policía.


El pasado 19 de enero, en el Barrio San Isidro de Encarnación, el señor Hugo Alexander Capli Pineda puso a la venta su automóvil de la marca Kia modelo Soul. Un interesado se presentó y solicitó realizar pruebas y llevar el vehículo a su mecánico, prometiendo regresar al día siguiente para finalizar la negociación. 

Sin embargo, el comprador nunca regresó y el 24 de enero, los vendedores decidieron presentar una denuncia. Para su sorpresa, descubrieron que el automóvil ya estaba siendo ofertado en Facebook, en la zona de Luque. Ante esta coincidencia, los agentes del Departamento de Automotores se movilizaron y lograron recuperar el vehículo el día lunes. 

Este caso destaca el exceso de confianza por parte de los vendedores, quienes aceptaron la transacción sin verificar la identidad del comprador y sin solicitar documentos que avalaran su identidad. A pesar de ello, gracias a la denuncia en redes sociales y la rápida acción policial, el automóvil fue recuperado.