Una mujer sigue detenida. Los compatriotas regresaron al país esta madrugada.


Este lunes en horas de la madrugada, la Policía de Misiones montó un importante operativo para trasladar desde la comisaría segunda de Posadas hasta la cabecera del puente internacional a los paraguayos acusados de formar una organización que trasladaba grandes sumas de dinero hacia y desde Paraguay, reclutando cómplices locales para realizar maniobras fraudulentas de cambio de divisas a través de transferencias bancarias.


El operativo de expulsión comenzó a la medianoche y se extendió hasta aproximadamente las 3:30 de la madrugada. Tras una reunión entre el juez de instrucción N° 2, Juan Manuel Monte, el jefe de gendarmería y el supervisor general de migraciones del puente, se autorizó el traslado de los detenidos a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.


Contrario a informaciones previas que indicaban que los acusados estaban distribuidos en distintas comisarías, se confirmó que todos los detenidos estaban alojados en la comisaría segunda de Posadas. Solo una mujer permanece detenida en Argentina debido a que no se encontró su cédula paraguaya. Se espera que sea trasladada a su país una vez que se resuelva esta situación.


Los expulsados regresaron a Paraguay con una prohibición de reingreso a Argentina mientras continúe la causa en su contra. Se prevé que sean indagados en los próximos días y que se solicite la restitución de vehículos de nacionalidad paraguaya involucrados en el caso.


Este grupo formaba parte de los 26 detenidos (23 paraguayos y 3 argentinos) en un megaoperativo realizado por la Policía de Misiones hace aproximadamente dos semanas. 


Fuente: MISIONES ONLINE