Más de 22 beneficiarios del programa Tekoporã denuncian la falta de pagos y atención por parte de las autoridades.
- 18/10/2024
- Por Edicion Prensa
Varias familias de la Comisión de Personas con Discapacidad del Barrio Itá Paso, en Encarnación, se autoconvocaron para exigir el pago y la inmediata asistencia estatal a más de 22 personas que no han recibido su sueldo del programa Tekoporã. Según denuncian, han estado esperando respuestas desde su inscripción, que data de hace aproximadamente ocho meses, y la mayoría se encuentra en situación de extrema pobreza.
"Cumplimos con toda la documentación, incluso figuramos en la lista, pero la coordinadora no nos da ninguna respuesta. Ya estamos desesperados, ya que muchas madres con hijos discapacitados no podemos ni trabajar", expresó una de las afectadas.
Es importante recordar que el programa Tekoporã ofrece un pago mensual de G. 162.500 a los beneficiarios, mientras que las personas con discapacidad deberían recibir alrededor de G. 320.000. La falta de asistencia y respuesta por parte de las autoridades ha generado una creciente preocupación en la comunidad, que clama por una solución inmediata.