Acceso al agua potable para comunidades rurales


Tres comunidades rurales en el Distrito de Alto Verá, Itapúa, pronto verán cumplido un anhelado sueño: el acceso al agua potable. Este avance se debe a las gestiones realizadas por el Senador David Rivas, quien trabajó conjuntamente con el Gobierno Nacional para iniciar los proyectos que beneficiarán directamente a aproximadamente 150 familias.


BENEFICIARIOS DEL PROYECTO


Las comunidades que recibirán este vital recurso son el Asentamiento 1º de Mayo, Colonia Alto Verá y Colonia Administración, las cuales, hasta el momento, han dependido de sistemas precarios para obtener agua.


COMPROMISO Y PROMESAS CUMPLIDAS


Durante el anuncio de las obras, el Senador Rivas subrayó su compromiso de cumplir con las promesas realizadas durante su campaña electoral. "Ser Senador es un privilegio entregado por la confianza de las personas, y mi objetivo es trabajar incansablemente para honrar a Itapúa y al país", declaró.


AGRADECIMIENTOS Y APOYO GUBERNAMENTAL


El Senador Rivas también agradeció la gran gestión que realiza el Presidente de la República, Santiago Peña, en favor de las comunidades más vulnerables. El Intendente de Alto Verá, Ariel Avalos, expresó su gratitud hacia el Senador Rivas y resaltó el apoyo del Gobierno Nacional en este importante proyecto. "Este es un logro significativo para el desarrollo del Distrito", afirmó Avalos.


IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA


Con la implementación de estos servicios, las más de 600 personas que conforman las 150 familias de las comunidades mencionadas experimentarán una notable mejoría en su calidad de vida, gracias a la disponibilidad de agua potable en sus hogares. Este proyecto sin duda marca un hito en el progreso de estas áreas rurales del Departamento de Itapúa.