En el marco de la carpeta fiscal abierta contra un hombre que hizo varios disparos en la playa de Villa Florida, se solicitó aplicar la medida de prisión preventiva .
- 03/01/2026
- Por Edicion Prensa
Debido a la peligrosidad de la conducta atribuida, el riesgo para terceros y la necesidad de asegurar la comparecencia del imputado al proceso penal, el fiscal Eduardo Alegre pidió prisión preventiva para Lucas Niels León Silva.
El joven de 19 años está imputado por producción de riesgos comunes por material controlado. Por esto se expone a cinco años de prisión. No obstante, la imputación podría ser ampliada.
A las 8:30 del jueves 1 de enero ocurrió el violento incidente en la concurrida playa Paraíso de Villa Florida, donde un joven gatilló varias veces un arma de fuego.
“Me dijo que vino desde Asunción pasada ya la medianoche, vino en moto acompañado de una dama y otros amigos que vinieron en otra moto, cuatro personas llegaron de mañana temprano”, relató el fiscal.
Lucas Niels León Silva de 19 años, oriundo del barrio Republicano de Asunción, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 10ª Villa Florida gracias a la difusión de un video captado por un usuario. Vestía la misma ropa que llevaba puesta al momento del hecho.
De lo que se pudo recoger hasta ahora, Lucas se peleó con estas personas, con quienes ya tuvo problemas en Asunción. En un momento dado se sintió acorralado y optó por callarse. Sin embargo, cuando todo se dispersó, regresó y comenzó a disparar, según su propio testimonio.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Juan Bautista para mayor seguridad.
Silva cuenta con antecedentes por producción de documentos no auténticos y otros. Hasta ahora no se pudo encontrar el arma, pero ya se le practicó la prueba de parafina.
Fuente: HOY