El Ministerio Público dictó la orden de captura contra el abogado que abofeteó a una funcionaria del INTN que pretendía fiscalizar una estación de servicios ubicada en la ciudad de Tavapy, Alto Paraná.


La fiscala de Santa Rita, Rocío González, ordenó la detención preventiva de Walter Acosta, de 49 años, por resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.

Se trata del abogado prepotente que abofeteó a traición a Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), cuando pretendía fiscalizar una estación de servicios.

Acosta se desempeña como representante de la firma que iba a ser verificada por la institución pública, mientras que Sosa Cuevas es coordinadora de Fiscalización del INTN.


La agente fiscal anunció que formulará imputación contra el abogado.


Una compañera de la víctima logró filmar el momento de agresión verbal y física que sufrió la fiscalizadora en el ejercido de sus funciones.


El episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del martes en una estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.


Fuente: UH