Venganza es la principal sospecha, según las primeras informaciones. El crimen ocurrió en un asentamiento en Presidente Franco.


Germán Morel López (49) llevaba muerto, al menos, 10 a 12 horas antes de ser encontrado, en una zona boscosa en el asentamiento Renacer del Barrio San Blas Km. 7 ½ Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.


Una serie de acontecimientos se registró al rededor de este extraño caso que tiene a dos sospechosos siendo buscados por la policía.


¿Qué sucedió? Ayer, a las 9:00, Francisca Beatriz Cano Aguilar (39) pareja de Morel llegó hasta la Subcomisaría San Miguel jurisdiccional para denunciar que fue víctima de violencia doméstica por parte del hombre.


La mujer contó que a las 21:00 del sábado, el sujeto la agredió brutalmente y salió de la casa ofuscado. Aseguró que no supo más nada de él.


A las 11:55 de ayer, la misma subcomisaría recibió una llamada sobre el hallazgo de un cadáver. Al llegar al lugar, se comprobó que se trataba del hombre denunciado.


El oficial segundo José Jiménez, quien estuvo en la escena del crimen, indicó que Morel López tenía una herida profunda en la pierna izquierda.


El sujeto tenía todas sus pertenencias: la llave de su moto, su billetera y su celular, por lo que el robo quedó prácticamente ya descartado.


En el lugar llegaron allegados de la víctima. Eladio González, por ejemplo, dijo que solía tomar con él de vez en cuando. Comentó que ambos son albañiles y solían hacer trabajos juntos, que se enteró que tenía problemas con la mujer, pero que no sabía mucho los detalles.


Más tarde se supo también que Morel tenía orden de captura del 5 de septiembre por una denuncia de incumplimiento del deber alimentario, realizada por su pareja.


Dos buscados

Las primeras diligencias del Ministerio Públicos armaron una de las hipótesis más fuertes hasta el momento: la venganza.


El fiscal Edgar Benítez dijo que después de realizar la inspección del cuerpo y entrevistar a testigos, surgió el nombre de dos principales sospechosos.


“Lo único que puedo adelantar a estas horas es que las dos personas fueron las últimas personas que vieron con vida a la víctima”, indicó.


El investigador contó que ambos serían hombres, del círculo familiar de la pareja ¿Quiénes son los buscados? ¿Hermano? ¿Nueva pareja?


“No puedo decir el vínculo en sí que tendrían estos hombres, porque podría entorpecer la investigación. Están siendo buscados en estos momentos. Pero creemos que el móvil del crimen es la venganza por la agresión a la mujer”, mencionó Benítez. Indicó que esta versión cobra fuerza porque coincide la hora de muerte posterior a la agresión a la mujer.


Hasta ahora, la mujer no está involucrada, pero las investigaciones continuarán, según adelantó el fiscal.



FUENTE: EXTRA