El Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta G. 7.000 millones para quienes proporcionen información certera y responsable que permita localizar a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que los carteles con los nombres, fotos y alias de 14 personas vinculadas al EPP estarán ubicados en zonas estratégicas, especialmente en el norte del país. La información podrá ser comunicada al *377 del Departamento Antisecuestro, con absoluta confidencialidad garantizada.


“Pedimos que nos ayuden a que el Paraguay recupere la paz y que estas familias puedan, si no los encontramos vivos, al menos poner una vela para rezar a sus seres queridos”, expresó Riera, refiriéndose a los secuestrados por el grupo criminal.


El presidente Santiago Peña, junto con el vicepresidente Pedro Alliana y otras autoridades, se reunió por primera vez con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis en Mburuvicha Róga. Durante la reunión, Peña ratificó su compromiso de reforzar la lucha contra el EPP y brindar apoyo a las familias afectadas. La vocera presidencial, Paula Carro, destacó que el Gobierno invertirá 500 millones de dólares en seguridad para fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y sus operaciones.


Por su parte, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, valoró la apertura del Gobierno, pero subrayó que mientras no se encuentren a los tres secuestrados, las acciones seguirán siendo insuficientes.


FUENTE: ADN