Un supuesto caso de violación de domicilio y agresión física se registró en la madrugada de este 16 de abril en el barrio Obrero, fracción Los Colonos, de la ciudad de Hohenau.


Dos personas encapuchadas irrumpieron en la vivienda de una pareja y los atacaron violentamente.


Las víctimas del hecho fueron identificadas como Santiago Báez Cáceres, de 42 años, y su concubina María Liz Riveros Maidana, de 44 años, ambos domiciliados en el lugar. Según relataron a los agentes intervinientes, todo ocurrió minutos después de que Báez regresara a su hogar tras participar de una ronda de juegos de naipes. Detrás de él ingresaron dos hombres desconocidos, de contextura física diferente, ambos vestidos con remeras negras de manga larga y shorts, uno blanco y otro negro.


Sin mediar palabras, los agresores ingresaron al predio y comenzaron a golpear brutalmente al hombre, y luego también a su pareja, quien se encontraba descansando en su dormitorio. Los atacantes propinaron varios golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo a ambos, para luego huir sin llevarse ningún objeto de valor.


La Comisaría 12° de Hohenau tomó conocimiento del suceso a través de una alerta del Sistema 911. Inmediatamente, una patrulla acudió al sitio y solicitó apoyo de los Bomberos Voluntarios de Hohenau, quienes trasladaron a las víctimas al Policlínico Materno Infantil. Allí fueron atendidos por la doctora Verónica Lagraña, quien diagnosticó traumatismos faciales y dispuso su derivación al Hospital Regional de Encarnación para estudios y tratamiento más especializado.



El hecho fue comunicado en tiempo y forma al Agente Fiscal de Turno, y los presuntos agresores permanecen prófugos. La investigación continúa.