Los teléfonos móviles se prohibirán en las escuelas de Gran Bretaña, según las directivas emitidas este lunes a los directores.
- 20/02/2024
- Por Edicion Prensa
Es un intento de minimizar las interrupciones, mejorar el comportamiento de los alumnos en las aulas y alejarlos de la violencia de las redes sociales.
Las normas a nivel nacional respaldarán a los docentes a la hora de prohibir el uso de teléfonos móviles durante la jornada escolar, incluso en los recreos. Los alumnos que violen la prohibición se enfrentan a la detención y a la confiscación de su teléfono durante el tiempo que el director considere necesario.
La guía también otorga a los docentes el poder de registrar las mochilas y la protección legal contra ser demandados por los padres por pérdida o daño de dispositivos confiscados.
Es el resultado de la demanda de Esther Ghey, que pidió una prohibición total del acceso a las redes sociales para niños menores de 16 años. Dijo que su hija Brianna se había vuelto vulnerable después de pasar demasiado tiempo en línea, sin contacto en la vida real con amigos. Ella cree que Brianna estaría viva si sus dos asesinos no hubieran tenido acceso a contenidos violentos en Internet.
El asesinato de Brianna
Las reglas, para las escuelas primarias y secundarias, llegan días después de la intervención de la madre de Brianna, quien pidió que el asesinato de su hija fuera un “punto de inflexión” para arreglar “el desorden” de Internet y las redes sociales”.
Ghey pide que se prohíban las aplicaciones de redes sociales en los teléfonos inteligentes de los menores de 16 años, después de que dos jóvenes fueran sentenciados por el asesinato de su hija.
Brianna fue apuñalada mortalmente por Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe en Culcheth Linear Park el 11 de febrero del año pasado.
Fuente: ADN