El operativo incautó drogas, armas y una importante suma de dinero.


En la noche de ayer, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en el barrio Tacuari del Conjunto Habitacional Arroyo Porã, como parte de la lucha contra el microtráfico de drogas. Durante el operativo, fue detenido Carlos Antonio Molinas, de 36 años, quien se desempeña como guardia en el Penal de Itapúa.


En el lugar se incautaron diversas sustancias ilícitas, incluyendo dosis de cocaína tipo crack y casi medio kilo de marihuana. Además, se encontraron varias armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .22 con cartuchos en la recámara y el proveedor, así como 104 cartuchos de 9 milímetros, 25 cartuchos de escopeta calibre 12, 5 balines de goma, y municiones calibre 7.62 y .38.


El operativo también permitió la incautación de 431.000 guaranies en billetes de bajas denominaciones, 5 cadenas de seguridad, y un yatagán sin marca ni serie.


La intervención fue encabezada por el Fiscal Enrique Fornerón y el Departamento Antinarcóticos, quienes continúan con la investigación para determinar los nexos del detenido con el tráfico de drogas en la región.