El DT contó todo en conferencia de prensa tras la victoria contra Venezuela.


El entrenador de la Selección de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, no se anduvo con rodeos ni limitaciones y apuntó hacia el lado de la gallardía para tratar de describir lo que hicieron sus muchachos sobre el campo de juego para firmar una gran remontada sobre Venezuela, este martes en el Defensores del Chaco, por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.


"Me cuesta contar lo que dije en el entretiempo, pero este era un partido de hombres, era un partido para hombres. Se que asumí errores porque puse muchos chicos, pero estos son las batallas que te marcan, son las batallas que te hacen hombre en serio y este era un partido para hombres y para hombres de verdad, y no va con la edad sino con el espíritu que tengas, con esa voluntad inquebrantable de no darte nunca por vencido", manifestó en conferencia de prensa.


"Yo lo único que les pedí fue que crean, que se apoyen, que sean solidarios, que encuentren la forma, que sigan insistiendo...", agregó.


El estratega valoró la actitud que tuvo el equipo de no rendirse, de empujar, de pelear y de lograr un triunfazo que también sirve con un importante envión anímico.


"Los muchachos nos regalaron una noche hermosa. A veces uno como entrenador no quiere pasar por este tipo de escenarios, más que nada cuando viene con el espíritu en reserva, con el tanque de combustible en reserva. Nosotros estábamos en reserva, porque estábamos recuperándonos, porque veníamos muy golpeados y si bien los resultados se habían dado contra rivales muy difíciles como los tres que habíamos enfrentado, es muy fácil caer en el lugar común de decir 'Bueno, si se le ganó a Brasil, si se le empató a Uruguay de visitante, se empató en la altura de Quito, a Venezuela le tenemos que ganar', pero hay que jugar un partido", indicó.


"Sabemos que estas Eliminatorias son muy complejas porque Venezuela había perdido uno solo de sus últimos 5 partidos y solamente perdió en la altura de El Alto", refrescó.


"Le decía a los chicos que lo que nos define como hombres,  o lo que nos define como jugadores o como equipo, no es lo que somos, lo que hacemos, lo que sabemos, sino es la capacidad que tenemos de sobreponernos a un momento adverso y ese escenario que uno no quiere pasar, hay que vivirlo", añadió.