Este jueves se realizó el «histórico» egreso de los 5.000 nuevos efectivos de la Policía Nacional, que saldrán a las calles para que el «Paraguay sea un lugar más seguro y justo para todos sus habitantes».


La ceremonia de los 5.000 suboficiales ayudantes de la Policía Nacional tuvo lugar esta mañana en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en Asunción. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, entre otras altas autoridades.


En la ocasión, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, calificó de un hecho inédito nunca antes visto, cual es la inclusión de la seguridad ciudadana como una de las más altas prioridades del Gobierno, y prueba de ello, es el egreso de los 5.000 nuevos agentes, que a partir de la fecha pasan a formar parte del cuerpo policial, significó.


No hemos canjeado cantidad por calidad

En ese orden, aseguró que no han canjeado cantidad por calidad, sino que han llevado ambos de la mano. «Podemos afirmar que estamos entregando a la sociedad, sub oficiales sumamente capacitados», subrayó.


Afirmó que la dignificación policial, el fortalecimiento institucional, como así también el robustecimiento de la seguridad ciudadana, crecen a pasos agigantados, hecho que según dijo, no hubiera sido posible sin la voluntad política del presidente Peña.


“Celebramos el gran logro de estos valientes hombres y mujeres que egresan como sub oficiales de la Policía Nacional, la nueva generación de la justicia y del orden público legalmente establecidos, vuestra dedicación y valentía son verdaderamente admirables”, exteriorizó.


Asimismo, Benítez se dirigió a los egresados, haciendo hincapié en la gran responsabilidad que asumen desde la fecha, en la responsabilidad de proteger y servir a todos los ciudadanos, al tiempo de garantizar que todos sean tratados con igualdad, dignidad y respeto de la Constitución Nacional.


La gran oportunidad de marcar la diferencia

«Ustedes tienen la gran oportunidad de marcar la diferencia y demostrar que la integridad prevalece ante cualquier otro interés. La tarea que les espera no es sencilla, pero como comandante de la Policía confío plenamente en vuestras capacidades para enfrentar los riesgos y las amenazas que representan el crimen organizado transnacional, la delincuencia urbana y rural, o el terrorismo local e internacional», expresó.


En otro momento, el comandante dijo que la presencia policial en las comunidades debe ser sinónimo de confianza y esperanza. A tal efecto, anunció que un promedio de cinco a siete nuevos agentes será asignado por cada sede policial.


«Tras década de postergaciones, la seguridad ha sido instalada ahora como una de las prioridades del Gobierno, dando muestras palpables e inequívocas de este gran interés con la Ley de Reforma y Modernización de la Policía, como así también el fortalecimiento institucional y de la seguridad ciudadana», enfatizó.


Finalmente pidió a los egresados a contribuir para recuperar el respeto de la ciudadanía, a quienes igualmente apeló por un «voto de confianza», a fin de construir entre todos un Paraguay más seguro y con justicia social para todos.