El Hospital Distrital de Coronel Bogado está tomando medidas para atender los casos de dengue y concienciar a la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.


El director del Hospital Distrital de Coronel Bogado, el doctor Manuel Codas, ha informado que actualmente no están colapsados en la atención de casos de dengue. Aunque solo tienen un paciente moderado internado con esta enfermedad, el hospital cuenta con un sector de contingencia de 16 camas en caso de que sea necesario.

El nosocomio está trabajando en colaboración con la comunidad de Coronel Bogado y sus vecinos para concienciar sobre la importancia de limpiar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Esta medida es fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad y evitar que más personas se vean afectadas.

El Hospital se encuentra preparado para atender los casos de dengue y está trabajando en conjunto con la comunidad para combatir esta enfermedad. 

Es fundamental que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor y así evitar la propagación del dengue.