La policía sigue investigando el robo ocurrido en la madrugada del 19 de diciembre, con algunos objetos recuperados tras la rápida intervención.


Un presunto hurto agravado tuvo lugar en la madrugada del 19 de diciembre de 2024, en una vivienda del barrio Santa María, donde varios objetos de valor fueron sustraídos. Manuel Orlando Benítez Montiel, de 27 años, presentó la denuncia tras notar la desaparición de varios bienes, entre los que se incluyen 3.500.000 guaraníes en efectivo, un teléfono celular Samsung S23 Plus, un reloj digital, un bolso con documentos y una notebook marca Acer que contenía documentos de Perla Montiel Duarte, de 52 años. Además, se reportó el robo de un reloj estabilizador y una guitarra marca Takamine con estuche, propiedad de Hugo Román Benítez Lugo, de 60 años.


El hecho fue reportado a la policía por medio de una llamada telefónica, lo que permitió una pronta intervención. Las víctimas informaron que habían dejado su hogar el día anterior a las 23:00 horas, y al regresar por la mañana, encontraron la ventana de blindex frontal abierta y violentada, así como un notable desorden en la sala. Aún no se han identificado a los autores del robo.


Sin embargo, gracias a una investigación realizada rápidamente en el barrio San Pedro, donde el GPS del celular robado indicaba su ubicación, la policía logró contactar a Francisco Javier Ávalos Martínez, de 34 años. Ávalos admitió haber comprado la guitarra Takamine a dos hombres, quienes también le ofrecieron el celular, pero no lo adquirió por falta de dinero. Voluntariamente, entregó la guitarra a las autoridades.


Las investigaciones continúan con el fin de localizar a los responsables del hurto y recuperar el resto de los objetos sustraídos. La policía insta a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este caso y prevenir futuros delitos.