El jefe regional de la Patrulla Caminera dio consejos y normativas importantes para conductores y motociclistas que viajen en Semana Santa


Don Mario González, jefe regional de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, advierte sobre la significativa presencia de vehículos en las rutas nacionales durante la próxima Semana Santa y ofrece recomendaciones clave para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.


Se sugiere a los conductores llevar consigo la documentación del vehículo, además de usar casco, protectores auditivos y chaleco reflectivo en el caso de los motociclistas. Es fundamental respetar la capacidad de transporte de las motocicletas, evitando llevar a más de dos personas y sin permitir el traslado de menores de edad menores de 12 años. Es imprescindible llevar extintor, balizas y botiquín en condiciones óptimas. Asimismo, se aclara que los automovilistas pueden circular con la licencia de conducir sin Revalidación al día, aunque se advierte que la Patrulla Caminera sanciona si la misma está vencida por más de 5 años. Se prohíbe terminantemente conducir bajo los efectos del alcohol, estableciendo una normativa de tolerancia cero.


Ante la inminente afluencia de vehículos en las carreteras, es de vital importancia para conductores y motociclistas atender estas recomendaciones con responsabilidad y acatar las normativas vigentes para garantizar un desplazamiento seguro en esta Semana Santa.