La Secretaría Nacional de Turismo, junto a la Diócesis y otras instituciones locales, planea enriquecer la fiesta mariana del 8 de diciembre para atraer más visitantes y devotos.
- 20/11/2024
- Por Edicion Prensa
La Secretaría Nacional de Turismo, en colaboración con la Diócesis de Encarnación y otras instituciones locales, está trabajando para potenciar las festividades marianas de Itacuá, programadas para el 8 de diciembre, con el fin de impulsar el turismo religioso en la región.
Aldo Insfrán, jefe Regional de la Secretaría Nacional de Turismo, destacó que esta fecha es una oportunidad única para promover Encarnación como un destino religioso de primer orden. "La fiesta del 8 de diciembre es una excelente ocasión para promover el turismo religioso y, al mismo tiempo, fortalecer la economía local", aseguró Insfrán. Además, mencionó que se han realizado reuniones con representantes de la Diócesis y otras instituciones para diseñar actividades que atraigan tanto a devotos como a turistas.
La fiesta en honor a la Virgen de Itacuá es una de las celebraciones religiosas más importantes de la región, reuniendo cada año a miles de feligreses y visitantes. Con las nuevas actividades propuestas, se espera aumentar la llegada de turistas y afianzar a Encarnación como un destino de turismo religioso de renombre.
"Estamos trabajando de la mano con la comunidad local y las instituciones para ofrecer una experiencia única y enriquecedora a los visitantes", señaló Insfrán.