La Fiscalía formuló imputación en contra de un sacerdote de nacionalidad congoleña, quien fue denunciado por coaccionar a adolescentes en un noviciado de nuestro país.
- 23/10/2025
- Por Edicion Prensa
La agente fiscal Mirtha Rivas resolvió imputar por el hecho punible de coacción sexual a un ciudadano congoleño de 42 años.
Este hombre, que se desempeña como sacerdote en nuestro país, había sido denunciado por un adolescente de 17 años, luego de presentar supuestas conductas indecorosas.
Todo sucedió hace unos cuatro meses,dentro del noviciado de una congregación religiosa donde el menor se encontraba internado, en medio de su preparación antes de hacer sus primeros votos.
Según la denuncia, el cura congoleño habría manoseado en varias ocasiones a este joven en sus partes íntimas, obligándolo a sentarse en su regazo. En otro episodio, ingresó sin permiso a su habitación y le pidió de regalo su bóxer.
Toda esta situación generó gran incomodidad y molestia en el adolescente, quien finalmente decidió acudir a las autoridades para denunciar lo que le estaba ocurriendo a él y también a otro joven.
Los adolescentes fueron asistidos por profesionales en psicología del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, señala el informe./HOY