La Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, dependiente de la DNIT, realiza incautaciones de combustible en Encarnación por ventas irregulares en la vía pública.
- 21/10/2024
- Por Edicion Prensa
Entre las 14:00 y 16:00 horas, la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, bajo la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), llevó a cabo un operativo de control y requisa de combustibles vendidos de forma irregular en la vía pública. El procedimiento se desarrolló en varios puntos estratégicos, incluyendo la intersección de las rutas PY 6ta y PY 01, la Avenida Roa Bastos, y algunos barrios periféricos de Encarnación.
Durante el operativo, efectivos de los móviles de Encarnación e Itapúa, en colaboración con agentes de la Policía destacados en la DNIT, realizaron incautaciones con resultados positivos. En el lugar se detectaron personas vendiendo combustibles que presentaron facturas expedidas por la empresa GLOBEX Misión Servir S.A., las cuales no cuentan con la debida autorización para la comercialización en la vía pública.
En total, se incautaron 318 litros de combustibles distribuidos de la siguiente manera:
- 176 litros de nafta.
- 142 litros de diésel.
Todo el combustible incautado carecía de la documentación legal que respaldara su comercialización o transporte dentro del territorio nacional. Las mercancías fueron depositadas en la sede de la DNIT en Encarnación para los trámites correspondientes.
Se labró el acta de intervención DNIT número 1050/2024, en la cual se detallan los pormenores del operativo y las acciones a seguir.