Familia del barrio Malvinas Kue queda sin pertenencias y se solicita ayuda solidaria



Una familia del distrito de Obligado vive momentos de angustia tras perder por completo su vivienda a causa de un incendio ocurrido al mediodía del viernes 10 de octubre en el barrio Malvinas Kue, zona de Colonia Pastoreo.


El hecho fue reportado alrededor de las 12:00 horas a la Comisaría 69° por Roberto Sánchez Zaragoza, de 44 años, propietario de la casa afectada. Personal policial acudió de inmediato y confirmó que el incendio consumió por completo la estructura de madera con techo de chapa, incluyendo muebles, electrodomésticos y otros enseres domésticos.


Según familiares y testigos, en el momento del siniestro, la esposa de Sánchez, Gladys Rojas, se encontraba fuera de la vivienda acompañando a su hijo de 15 años, quien vive con discapacidad, a una cita en el CENADE. Por su parte, el propietario realizaba tareas en la zona con animales de granja.


Vecinos relataron que, al percatarse de las llamas, intentaron socorrer a la familia y lograron rescatar dos motocicletas del interior, pero el resto de las pertenencias fue consumido por el fuego en pocos minutos. Bomberos voluntarios trabajaron en la zona para enfriar la estructura y evitar que el incendio se propagara.


Se presume que un cortocircuito habría causado el siniestro, aunque las investigaciones continúan a cargo de las autoridades. El caso fue informado al Ministerio Público.


La familia afectada quedó sin sus pertenencias, por lo que se inició una campaña solidaria para brindar apoyo con donaciones y ayuda económica. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al 0991 584 946 (sobrina de la familia) o realizar transferencias al alias 0991584946 del Banco Familiar. Se advierte que la zona afectada tiene señal telefónica limitada.