Familiares denuncian fallecimiento de un recién nacido y exigen esclarecimiento del caso
- 02/09/2025
- Por Edicion Prensa
Una pareja del distrito de Cambyreta presentó una denuncia por presunta negligencia médica en el Hospital General de Itapúa, tras el fallecimiento de su bebé de 34,4 semanas de gestación.
La mujer, identificada con las iniciales Y.L., cursaba su cuarto embarazo y según su pareja, tenía un embarazo normal hasta que el pasado miércoles acudió al nosocomio para su control rutinario.
Durante la consulta, los profesionales de la salud habrían detectado pérdida de líquido amniótico, por lo que la internaron. Sin embargo, la familia asegura que no recibió información clara sobre la situación ni sobre las medidas adoptadas. “No supieron explicarnos qué estaba pasando, mi esposa estaba con mucho dolor y no fueron capaces de salvar a nuestra criatura”, expresó el padre del bebé.
La denuncia ya fue formalizada y el caso quedó a cargo de la agente fiscal Griselda González. El cuerpo del recién nacido será trasladado a Asunción para realizar la autopsia correspondiente, y según los resultados se iniciarán las diligencias legales pertinentes.
El caso genera preocupación entre la comunidad y pone en foco la atención y protocolos del hospital en situaciones de alto riesgo obstétrico, mientras los familiares esperan respuestas y justicia.