Los trabajos mejorarán la circulación de ambulancias, pacientes y personal de salud en uno de los principales centros asistenciales del sur del país
- 02/07/2025
- Por Edicion Prensa
Esta semana comenzaron las obras de asfaltado en los accesos al estacionamiento y al área de urgencias del Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk”. Se trata de una intervención largamente esperada, que apunta a mejorar la infraestructura vial interna del centro asistencial.
El director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, confirmó que las maquinarias ya están en el lugar y que las condiciones climáticas actuales son propicias para avanzar con rapidez en los trabajos.
“Estamos iniciando la intervención en el sector de acceso al estacionamiento del hospital y en otras zonas claves. El buen tiempo nos está acompañando y eso permitirá avanzar rápidamente en estas tareas tan necesarias”, señaló el doctor Martínez.
La obra tiene como objetivo principal optimizar la circulación de ambulancias, pacientes, visitantes y personal de salud, brindando mayor comodidad y seguridad en uno de los hospitales más importantes del sur del país. El mejoramiento de los accesos representa un alivio para quienes diariamente deben movilizarse dentro del recinto hospitalario, especialmente en situaciones de urgencia.
Este avance se enmarca en un proceso más amplio de modernización del Hospital General de Itapúa, que atiende a cientos de personas cada día y cumple un rol clave dentro del sistema de salud pública regional.
Desde la institución se insta a los usuarios a tener paciencia durante los días de obra, ya que se podrían generar algunas restricciones temporales en los accesos, pero con beneficios importantes a mediano y largo plazo.