Las selecciones de Horqueteña y Encarnacena avanzaron el domingo a la gran final del Nacional de Interligas 2022/23, campeonato que otorgará al campeón el derecho de jugar la División Intermedia 2024.


Sin embargo, está estipulado que el duelo decisivo será a partido único y en cancha neutral. En principio iba a ser el Defensores del Chaco, pero finalmente cambió la situación. La Unión del Fútbol del Interior fijó como sede de la gran final el estadio Luis Salinas de Itauguá, pero ninguna de las dos selecciones están de acuerdo con el recinto deportivo elegido a decir de sus propios directivos. 

Tanto Horqueteña como Encarnacena pretenden jugar en estadios más lindos como el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, el Manuel Ferreira, entre otros.

 "Es el sueño de todos los jugadores jugar en el Defensores del Chaco, claro que me encantaría haber jugado ahí. Nosotros no estamos muy de acuerdo con jugar en esa cancha", indicó a la 650AM, Nancy Coronel, presidenta de Horqueteña, luego de enterarse de la decisión de la UFI.

 "En Itauguá va a ser lastimosamente. ¿Quién no quiere jugar en el Defensores del Chaco? Hay que preguntar a la UFI por qué finalmente no se juega ahí, se dijo una cosa y se dio otra", afirmó por su parte, Jorge González, mandamás de Encarnacena. Así como están las cosas, Horqueteña y Encarnacena se jugarán el boleto a la División Intermedia 2024 el domingo 15 de enero, desde las 18:00, en el estadio Luis Salinas de Itauguá.


FUENTE: VERSUS